MIÉRCOLES 3 /8
Hora
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Aula
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Actividad
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Intérprete
Traductor
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Coordina
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9 a 10
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ACREDITACIÓN
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10 a 10,50
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Magna
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Palabras de Apertura
Sra. Decana Prof. Nélida Cervone
Mgter. Marta Schorn
Dra. Andrea Pérez
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LSA
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11 a 11,50
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Magna
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“Sordera(s) y vida(s): una relación indisoluble”.
Dra. Andrea Benvenuto
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LSA
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Ma. Luisa Benedetti
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12 a 12,50
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Magna
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“Las vivencias y su transmisión en adultos con implante coclear”.
Dr. Manuel Cajal
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LSA
Francés
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Alejandra
Jodar
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13 a
14:15
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RECESO
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14,30 a 15,10
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1
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“Algunas consideraciones acerca de la inclusión. Aclarando para que no oscurezca”.
Lic. Norma Gil
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Agustín Quesada
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2
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“El camino institucional en la educación bilingüe-intercultural. Experiencias desde la escuela pública”.
Prof. Lorena Carracedo
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LSA
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Fernanda Panciroli
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15,20 a 16
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1
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“Hay un silencio ancestral…pero son tus manos parlantes las que nos acercan síntomas sin voz”.
Lic. María Luisa Benedetti
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LSA
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Lorena Carracedo
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2
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“El lugar de la sordera en la relación paciente-analista”.
Dra. Vanina Huerin
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Cristian Quesada
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16,15 a 17
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1
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“El niño latente sordo. El desafío entre el SABER y el SER”.
Mgter. Marta Schorn
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LSA
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Norma Gil
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17,10 a 17, 50
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1
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“Adolescentes sordos. Entre la comunicación, el bilingüismo y la subjetividad”.
Lic. Alejandra Jodar
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Silvina Magariños
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2
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“El diagnóstico de sordera para madres y padres: estilos de afrontamiento y dificultades vinculares ¿Cómo acompañar a las familias?
Dra. Ruth Kazez
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LSA
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Vanina
Huerin
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18 a 18,30
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Muestra artística de teatro en LSA
Prof. Fabiana Pelle
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Andrea Lusich
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JUEVES 4/8
Hora
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Aula
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Actividad
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Intérprete
Traductor
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Coordina
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9 a 9,50
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1
| "Accesibilidad cultural para personas con Discapacidad auditiva" (Equipo "Juntos por los subtítulos). Cecilia Auer, Diana Rosmarín, Doris Ini, Olivia Castro Cranwell y María del Rosario García.
Mi experiencia con Síndrome de Usher.
Laura Conti - Prof. Pablo Figueroa
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LSA
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Lorena Carracedo
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2
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La inclusión y la cultura. Una escritura desde el psicoanálisis.
Lic. Daniela Belelli.
Discapacidad auditiva, diversidad, lenguaje e inclusión.
Lic. Juliana Cabezas
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Isabel Gismondi
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3
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El interjuego de la LSA y el español escrito en la enseñanza de la lectura y la escritura desde el enfoque de la Lengua en la Escuela primaria Bilingüe.
Lic. María Sol Muñoz (Esc. Magnasco)
La segunda lengua en la Educación bilingüe para alumnos sordos de la escuela primaria. El español escrito.
Lic. María Sol Muñoz, Prof. Laura Mentasti (Esc.Magnasco).
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LSA
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Silvina Magariños
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4
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COMUNIDAD SORDA
Traspasando barreras comunicacionales. El abordaje de Fundasor.
Mariana Reuter, Patricio Cabezas.
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LSA
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Agustín Quesada
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10 a 10,50
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1
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“Sordera y Educación. El bilingüismo 20 años después”.
Dra. Graciela Alisedo.
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LSA
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Alejandra Jodar
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2
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“¿Jura decir la verdad y nada más que la verdad? El paradigma del modelo social de la convención de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la justicia”.
Lic. Mabel Remón
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LSA
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Psicp. Isabel Gismondi
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11 a 11,50
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1
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“Las paradojas de la inclusión a través del ejemplo de los sordos”.
Dra. Andrea Benvenutto
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LSA
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Marta Schorn
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12,10 a 13
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1
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“Experiencias de los niños sordos implantados. Reflexiones acerca de los acompañamientos posibles desde la clínica psicomotriz”.
Dr. Manuel Cajal
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LSA
Francés
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Ruth
Kazez |
13 a 14,15
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RECESO
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14,30 a 15,10
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1
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“Alucinaciones verbales en pacientes sordos”.
Dra. Andrea Lusich
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Cristian Quesada
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2
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“Cómo adquirir y apropiarse de la palabra…sin perderse en el intento”.
Lic. Rosa Aranowics
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Silvana Pelandi
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3
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¿Son los niños sordos iguales a los niños oyentes?
¿Niños oyentes que no pueden oír?
Lic. Elisa Nudman y Lic. Susana Lopatín
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LSA
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Vanina Huerin
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15,15 a 16
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1
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COMUNIDAD SORDA
“MI viaje personal al mundo de los sordos”
Prof. Sonja Myhre Holten (Miembro del Consejo de la lengua, Asociación de Sordos de Noruega).
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Ingles
LSS
LSA
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Lorena Carracedo
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2
|
Abordaje interdisciplinario con pacientes sordos con patologías graves: niños, adolescentes y adultos. (Centro Schorn).
Lic. Cristian Quesada Schorn, Lic. Agustín Quesada Schorn, Dra. Andrea Lusich, Lic. Silvana Pelandi, Psicop. Sandra Rabiolo.
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LSA
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Leticia Diamante
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3
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¿La inclusión educacional favorece la salud mental del niño sordo?
Lic. Susana Drovetta
Inclusión escolar de niños y niñas Sordas con compromiso emocional en el sistema Educativo.
Lic. Irene Zeroleni (Esc. Magnasco)
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Julieta Cintado
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4
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“Pensar la salud para todos, no como un problema de...sino como un acceso a”
Equipo de la unidad de atención de Salud para personas sordas del Hospital Ituarraspe, Santa Fe.
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Alejandra Jodar
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16,15 a 17
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1
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“Equipos transdisciplinarios en el siglo XXI” (Oral Modelo).
Psicop. Mariana Razquin, Prof. Valeria Bosco,
Lic. Pablo De Alzaa |
Isabel Gismondi
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2
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“Espacios pedagógicos de inclusión. Una propuesta posible” (Esc. Ayrolo)
Lic. Silvina Magariños, Prof. Gabriela D´Elias, Prof. Gabriela Milani, Prof. Marcela Balmaceda
“Un proyecto de inclusión. Los obstáculos se transforman en oportunidades (Esc. Ayrolo)
Prof. Gabriela Gómez, Prof. Margarita Tealdo, Prof. Milani.
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LSA
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Cristian Quesada Schorn
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3
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COMUNIDAD SORDA
Historia de la comunidad sorda y su relación con las políticas lingüísticas y la detección temprana de la sordera. Situación de Uruguay.
Silvia Y. Siré (Intérprete en LSU ).
Experiencia personal de sorda oralizada a Persona Sorda.
Adriana Prieto (Uruguay)
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LSA
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Agustín Quesada
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17 a 17,50
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1
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Mesa Redonda: (COMUNIDAD SORDA)
Los profesionales y los artistas sordos toman la palabra.
Cecilia Maltés (Psicop.), Ana Cattoni (A. de Sist.), Florencia Laurence (Prof. de sordos), Florencia Montoto (Fga), M. Eugenia Gómez (Maestra de nivel inicial), Diana Rosmarin (arquitecta), Federico Sykes (cineasta ).
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LSA
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M. Luisa Benedetti
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2
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“La adquisición de la lengua y subjetividad: el caso de los sordos”.
Lic. Jackeline Miazzo. (UNSL)
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Fernanda Panciroli
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3
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Relación de la lengua materna con la lengua egocéntrica del bebé sordo.
Marcio Hallosi y Valeria da Silva Bezerrat
(Univ. Federal de Sao Paulo, Brasil).
Constitución psíquica y adquisición del lenguaje en usuarios del implante coclear.
Psic. Carla Rigamonti.
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Portugués
|
Vanina Huerin
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4
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Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua de señas como lengua segunda.
Equipo de ADAS
“El cuerpo en la lengua de señas”.
Lic. Gabriela Lima Chaparro
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LSA
|
Silvana Pelandi
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18 a 18,30
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Murga de la Escuela Ayrolo
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VIERNES 5 /8
Hora
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Aula
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Actividad
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Intérprete
Traductor
|
Coordina
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9 a 9,50
|
1
|
Metamorfosis en la Pubertad. Efectos subjetivos del derecho a la palabra en sujetos sordos.
Lic. Ayelén Salvador
El arte de hablar con las manos. Saber hacer con lalangue.
Lic. Graciela Di Leva
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M. Luisa Benedetti
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2
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COMUNIDAD SORDA
Construcción del rol de los adultos Sordos en la escuela para alum@s Sord@s. Algunas reflexiones.
Prof. Cecilia Alonso, Prof. Carla Magali Peralta (Sordas) Escuela Magnasco.
Proyecto Arte en silencio
Beekman, Rosana; Eleo, Zulema; Mendez Marta (Esc.de Bellas Artes, Quilmes)
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LSA
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Silvina Magariños
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3
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Los paya-señas - Asociacion Payamédicos
Dr. José Pelluchi Prof. Ágata Fornasa Prof. Silvina Rodríguez Prof. Natacha Checheli Piluso
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LSA
|
Lorena Carracedo
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10 a 10,50
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1
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“Taller de padres. Al encuentro de hijos sordos y padres oyentes”.
Centro Schorn Lic. Cristian Quesada Schorn, Lic. Agustín Quesada Schorn, Lic. Gustavo Philippe, Lic. Julieta Cintado, Lic. Daniela Perrotta, Lic. Silvana Pelandi.
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LSA
|
Leticia
Diamante |
2
|
Desde un enfoque bilingüe para sordos a la educación superior, un tránsito posible.
Prof. María Teresa Hidalgo (Chile)
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Vanina
Huerin | ||
3
|
Bebés sordo- ciegos del entorno familiar al entorno escolar. Intervenciones tempranas.
Lic. Silvana Arenzon, Lic. Liliana Merola, Lic. Claudia Cansler (Esc. N° 27, Lydia Coriat).
La comunicación como fórmula para el empoderamiento. Experiencia de acompañamiento terapéutico con personas sorda. - ciegas congénitas.
AT. Rodrigo Valiente
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LSA
|
Fernanda Panciroli
| |
4
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COMUNIDAD SORDA
Mesa redonda: Los estudiantes Universitarios y terciarios nos cuentan sus experiencias de vida
Iván Nubile, Guido Corbata, Ágata Vega, Cristian Brusa.
Nuestra universidad para mejorar la calidad de vida de los estudiantes sordos universitarios y promover el proceso de desarrollo de la investigación de la comunidad sorda.
Daniel Alberto Caro (Sordo, Estudiante universitario - Tucumán).
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LSA
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Alejandra
Jodar | |
11 a 11,50
|
1
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COMUNIDAD SORDA
El panorama lingüístico de la lengua de señas en Noruega.
Sonja Myhre Holten (Miembro del Consejo de la lengua, Asociación de Sordos de Noruega).
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LSA
INGLES |
Lorena Carracedo
|
2
|
Problemáticas en torno a la inclusión en la educación superior de personas sordas (Univ. de San Luis).
Prof. Beatriz Fourcade y Prof. Martha Horas
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Andrea
Lusich | ||
3
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Detección de hipoacusia. Subjetivando la práctica. Experiencia desde un hospital público (La Plata).
Lic. Massara, Norma; Lic. Martínez, Silvina; Lic. Di Pilla, Gabriela; Lic. Cardenas, María J.
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Julieta
Cintado | ||
12,10 a 13
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Muestra de Teatro de Alumnos Escuela Magnasco.
Prof. Natacha Checheli Piluso.
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Norma
Gil | ||
13 a 14,15
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RECESO
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14,30 a 15,10
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1
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Desafíos en la formación integral de los jóvenes y adultos sordo Preparación para el mundo del trabajo (Esc. Magnasco)
Prof. Miriam Suchodolski, Lic. Adriana Carlovich
Alumnas/os Madres/Padres. (Esc. Ayrolo)
Prof. Silvina Ignatti
| Silvana Pelandi | |
2
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Diferentes modalidades de inclusión en niños con implante coclear. Una mirada integral y singular.
Lic. Silvina Magariños, Prof. Laura Arizaga (Inst. Próvolo)
Intervención psicológica en la indicación de implante coclear. Presentación de dos casos clínicos.
Lic. Patricia Yacovonne
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Leticia
Diamante | ||
3
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COMUNIDAD SORDA
Identidades sordas: Reflexiones sobre la realización de una web – serie en lenguas de señas.
Leonado Piluso (Uruguay)
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LSA
|
Agustín
Quesada | |
15,15 a 16
|
1
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“Talleres de padres, hermanos y abuelos de los niños con discapacidad auditiva. Un espacio saludable”.
Psicop. Isabel Gismondi (Inst. Federico Dominick).
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Norma
Gil | |
2
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“Nuevos desafíos de inclusión en la escuela secundaria desde el abordaje interdisciplinario psicológico- pedagógico” (Inst. Integral de Educación).
Lic. Alejandra Jodar, Lic. Silvana Pelandi, Lic. Agostina D´Angelo, Lic. Julieta Cintado, Lic. Cristian Quesada Schorn, Lic. Agustín Quesada Schorn.
|
LSA
|
Andrea
Lusich | |
3
|
El poder del grupo de padres de niños pequeños con pérdida auditiva. Resultado de nuestra experiencia.
Fga. Adriana Vademonte, Lic. María Emilia Grosso, Lic. Silvana Figueroa
Abordaje poco convencional para la contención y orientación de la familia del niño sordo. Lic. Roberta Yawerbaum.
|
Fernanda Panciroli
| ||
4
|
Beneficios del IC con múltiples deficiencias.
Heloisa Romeiro Nasralla (Brasil)
Adultos pre- linguales e implante coclear.
Prof. Gabriela Diamante
|
Portugués
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Lorena
Carracedo
| |
16.15 a 17
|
1
|
“Adultos mayores e implante coclear. Consideraciones sobre calidad de vida”.
Lic. Leticia Diamante
Mesa redonda: Adultos sordos implantados nos cuentan sus experiencias de vida:
Hernán Spotti, Cristina Masjuan, Guido Fernández Cornide. |
Cristian Quesada
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2
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Experiencias de nuestros niños con implante coclear. Aspectos afectivos y emocionales.
Midori Otake Yamada (Brasil)
El diagnostico y la intervención en la perspectiva de la familia en los niños con trastorno del espectro neuropatía auditiva: Presentación de un caso.
Débora Chiararia de Oliveira.
|
Portugués
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Julieta
Cintado | |
3
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Análisis de los aspectos sintácticos y morfosintácticos del lenguaje oral en dos niños sordos.
Anabella Celeste Muñoz, Beatriz Fourcade y Eugenia Boyé.
Aportes de la Logogenia a la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en educación terciaria y superior.
Alonso, A, Bordino y G, Hael, V.
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Isabel
Gismondi | ||
4
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Políticas públicas
“Recomendaciones para la Atención Integral de la Salud con enfoque de Derechos Humanos para personas Sordas” (INADI)
Érica Almeida, Vanina Gallardo, Lorena Carignani, Laura Astrada, Pablo Lemmo, Andrea Albo, Anahí Ezagui, Sol Bruno.
Derechos comunicacionales y accesibilidad. Defensoría del publico de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Yanina Boria, Lucrecia Ortega y Carolina Galvez.
|
LSA
|
Lorena
Carracedo
| |
17 a 17,50
|
1
|
Mesa Redonda con Invitados Extranjeros.
Dr. Manuel Cajal y Dra. Andrea Benvenutto
|
LSA
Francés
|
Marta
Schorn |
18 a 18,30
|
1
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Conferencia de Cierre
Mgter. Marta Schorn
|
LSA
Francés
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18,30 a 19
|
Coro en LSA
Instituto Integral de Educación (Escuela secundaria para sordos y oyentes).
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