3, 4 y 5 de agosto de 2016

3, 4 y 5 de agosto de 2016
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina

EJES TEMATICOS




INCLUSIÓN:


En lo familiar, educativo y social.

Sordera y etapas evolutivas: infancia, adolescencia, adultez y tercera edad

Comunicación, lenguaje y lengua

Psicoanálisis en lengua de señas

Acceso a la Salud Mental: un desafío para las Instituciones Hospitalarias.

Perspectivas Psicoterapéuticas: Psicoanálisis, Neurociencias, Terapia Cognitiva, Terapia Sistémica, otras.

Propuestas de diferentes abordajes terapéuticos: Atención Temprana, Psicoterapia Individual, Grupal, Familiar, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Psicomotricidad.

Abordajes Psiquiátricos.

Acompañamientos Terapéuticos en los distintos ámbitos

Educación en todos los niveles y modalidades.

Acceso a la Educación Terciaria y Universitaria.

Sexualidad y Género.

Reconocimiento de diferentes configuraciones familiares

Violencia: familiar, institucional, de género y social.

Adicciones: alcoholismo, drogadicción y nuevas prácticas adictivas.

Usos y abusos de la tecnología: nuevas modalidades vinculares, riesgos y nuevos modos de construcción de la Identidad.

Aportes de los Trabajadores Sociales

El Intérprete en Lengua de Señas en los ámbitos educativo, psicoterapéutico, médico y jurídico.

Discapacidades Múltiples.

Implantes Cocleares y nuevas tecnologías.

Expresiones Artísticas y Culturales.

Políticas públicas y privadas de Inclusión.


Para llevar a la práctica todo ello se contará con el aporte de profesionales y profesores argentinos y extranjeros así como la participación de las asociaciones sordos de nuestro país, y de países limítrofes y las asociaciones de padres para que todos juntos, profesionales, oyentes y comunidad sorda podamos pensar y reflexionar sin ningún dogmatismo ni abanderamiento ideológicos en una mejor calidad de vida para todos.